Lescano: "Que ya no haya financiamiento privado para los partidos"

El congresista plantea que las organizaciones políticas solo reciban recursos del Estado

Yonhy Lescano, congresista por Acción Popular. Foto: diariolaprimeraperu.com
Yonhy Lescano, congresista por Acción Popular. Foto: diariolaprimeraperu.com

El legislador Yonhy Lescano, de Acción Popular, considera que los partidos políticos en el Perú solo deben recibir financiamiento del Estado y no de empresas privadas.

En entrevista con Canal N, afirmó que esta medida debe ser dispuesta en el marco de la reforma electoral pendiente en el país.

[LEE: Távara: Espero que nueva Mesa Directiva impulse la reforma electoral]

En ese sentido, Lescano recordó que el miércoles 31 de agosto se instalará en el Congreso el grupo de trabajo a cargo de discutir esta reforma, dentro de la Comisión de Constitución.

"En tema de financiamiento público, por una cuestión de transparencia y para que no se siga discutiendo sobre lavado de activo, porque saben como se filtra el narcotráfico y otras actividades ilícitas, que ya no haya financiamiento privado, que caminen los candidatos con los recursos que les da el Estado", dijo el parlamentario.

Asimismo, comentó que algunos partidos, como el suyo, ya han implementado medidas de democracia interna sugeridas por los órganos electorales como la supervisión de la ONPE y el JNE, así como la asignación de un solo voto por cada militante.

Relacionadas