Lescano: PPK debe pedir facultades legislativas

El parlamentario consideró que de esta manera se podría trabajar rápidamente temas prioritarios

Yonhy Lescano, congresista de Acción Popular. Foto: Andina.
Yonhy Lescano, congresista de Acción Popular. Foto: Andina.

Yonhy Lescano, congresista de Acción Popular, señaló que el virtual presidente electo, Pedro Pablo Kuczynski, debería pedir facultades legislativas al Congreso al inicio de su gobierno para trabajar rápidamente en temas prioritarios del país como la seguridad ciudadana o el acceso a servicios de agua y desagüe.

[LEE: PPK: "Hemos tenido un almuerzo muy simpático y productivo"]

"Yo creo que Kuczynski tiene que fortalecer su trabajo en el Ejecutivo, y una forma de fortalecer su trabajo en el Ejecutivo es pidiendo facultades delegadas al Congreso para legislar. Han adelantado algo: van a pedirlas en seguridad ciudadana, en tributos e impuestos, para consolidar servicios de agua y desagüe, y corrupción", declaró en entrevista con Canal N.

En ese sentido, Lescano sostuvo que la ciudadanía no vería con malos ojos este eventual pedido del próximo Gobierno, con PPK a la cabeza, considerando la urgencia con que estos temas deben ser atendidos.

"Y la población ve muy bien que el Congreso, en esta oportunidad, le dé estas facultades delegadas al Ejecutivo para que pueda dictar medidas excepcionales en estas materias que creo que son las más importantes", dijo el parlamentario.

Relacionadas