Lescano: PPK debería explicar qué compromiso asumió con el fujimorismo

El legislador confirmó que será la bancada de Acción Popular la que se reúna este martes con el mandatario

Yonhy Lescano, congresista por Acción Popular. Foto: Andina
Yonhy Lescano, congresista por Acción Popular. Foto: Andina

El congresista Yonhy Lescano, de Acción Popular, confirmó que este martes 20 a las 4 de la tarde su bancada se reunirá con el presidente Pedro Pablo Kuczynski en la casa del mandatario en San Isidro.

Como se recuerda, el día previo fue la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien asistió a la cita con el jefe de Estado en la casa del cardenal de Lima, Juan Luis Cipriani.

[LEE: Kuczynski se reunirá hoy con la bancada de Acción Popular]

En entrevista con Canal N, Lescano consideró que PPK debe informar si asumió algún compromiso con el fujimorismo en esta reunión, en el marco del diálogo convocado entre distintas fuerzas políticas.

"Yo creo que ha sido un encuentro interesante donde la señora Keiko Fujimori ahora sí ha reconocido como presidente a Pedro Pablo Kuczynski. […] Ojalá que ya permitido un acercamiento, no simplemente un protocolo", dijo.

"Sería bueno que (PPK) nos explique también cuál es el compromiso entre Pedro Pablo Kuczysnki y Fuerza Popular, porque había un entrampamiento que se debía superar", agregó Lescano.

Por otro lado, el parlamentario a AP resaltó la distancia que él percibe entre un grupo de la bancada de Fuerza Popular, más cercano a Keiko, y el congresista Kenji Fujimori, quien es sujeto de una indagación preliminar en la Comisión de Fiscalización por supuesta entrega de dádivas.

"El hecho de que hayan votado en la Comisión de Ética los mismos fujimoristas para que lo sigan investigando… yo percibo que hay, de alguna manera, una división y que le quieren dar su 'estate quieto' a Kenji Fujimori. Esta es mi percepción: siempre hay una división en el fujimorismo", indicó Lescano.

Relacionadas