Lescano: PPK debe rectificarse por comentario sobre la marihuana

El congresista dijo que las declaraciones del mandatario eran una "metida de pata incalificable"

Congresista Yonhy Lescan. Foto: peru21.pe
Congresista Yonhy Lescan. Foto: peru21.pe

El congresista Yonhy Lescano pidió al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) una rectificación tras sus últimas declaraciones desde Cartagena de Indias (Colombia), en las que sostiene que es una persona liberal y “si quieren fumar su troncho no es el fin del mundo, pero la droga dura sí es grave”. 

“Yo creo que debería rectificarse porque ha optado por el deporte y por el arte, y a mí eso me pareció brillante porque eso se descuida mucho en el Perú”, indicó el parlamentario. 

[LEE: Lescano: El Gobierno se está mostrando inseguro]

Además, resaltó que dichas actividades recreativas “fortalecen el espíritu y alimentan a los jóvenes”, por lo que las declaraciones de PPK son una “metida de pata incalificable”.

En ese sentido, Lescano dijo que el presidente cada vez que se excede en sus comentarios, se rectifica. “En Puno, cuando maltrató a un periodista, se rectificó. Cuando le dijo su 'perra vida' a Verónika Mendoza, también salió a rectificarse. Puede hacerlo”, añadió el congresista. 

[LEE: Lescano: Le daremos el voto de confianza a los ministros]

“Una juventud con drogas no es una juventud fuerte, poderosa, que lleve al desarrollo de los países. Vale la pena una rectificación sana de parte del presidente”, finalizó. 

 

Relacionadas