Lescano: Mulder debería renunciar a comisión Lava Jato

Legislador sostuvo que no sería imparcial pues caso Odebrecht involucra a su partido

Yonhy Lescano. Foto: Congreso
Yonhy Lescano. Foto: Congreso

El congresista Yonhy Lescano (Acción Popular) opinó que Mauricio Mulder (APRA) debería renunciar a formar parte de la comisión investigadora  del caso Lava Jato. Esto para garantizar la imparcialidad en las pesquisas.

[LEE: Fiscalía no descarta citar a ex presidentes por caso Odebrecht]

Como se recuerda, la empresa brasileña Odebrecht reconoció haber pagado sobornos por un total de 29 millones de dólares entre 2005 y 2014, esto involucraría a las gestiones de Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala.

“Se trata un parlamentario de un partido que será investigado, entonces va a cumplir el rol de juez y parte, eso no puede ocurrir. Debería abstenerse de participar por una cuestión legal y ética”, mencion Lescano a la agencia Andina.

Mulder declaró hace unos días que Alan García no participó en los pagos de Odebrecht, incluso mencionó que pondría las “manos al fuego” por él. Aunque sostuvo que sí habría indicios en los casos de Alejandro Toledo y Ollanta Humala.

El grupo de trabajo se encuentra formado por Karina Beteta y Víctor Albrecht de Fuerza Popular, Víctor Andrés García Belaúnde de Acción Popular, Jorge Castro del Frente Amplio, Gino Costa de Peruanos por el Cambio, Mauricio Mulder del APRA y Marisol Espinoza de Alianza para el Progreso.

[LEE: MTC: "Brindaremos toda la información sobre proyectos con Odebrecht"]

La comisión especial se instará en las primeras semanas de enero e investigará el presunto pago de coimas.

Relacionadas