Lescano sostuvo que pedido de indulto de Fujimori es presión política

Legislador consideró que otorgarle prisión domiciliaria también podría ser peligroso

Yonhy Lescano. Foto: Congreso
Yonhy Lescano. Foto: Congreso

El congresista Yonhy Lescano sostuvo que el pedido de indulto para Alberto Fujimori es un pedido político. Esto pues, si bien la bancada de Fuerza Popular se ha mantenido al margen, se realizaron marchas y una legisladora juró pidiendo la gracia presidencial.

[LEE: PPK: Yo no firmaré indulto pedido por Alberto Fujimori]

“Es una forma de presionar a ambos, a Ollanta Humala y a Pedro Pablo Kuczynski”, opinó el legislador de Acción Popular. Además, Lescano dijo que llamaba la atención que el trámite se realice tan pronto.

Lescano indicó que en su punto de vista, “nada ha cambiado” en cuanto a la situación de Alberto Fujimori. Indicó que su salud se mantiene estable por lo que no tendría base el pedido de indulto, pero que el presidente puede otorgárselo si así lo considera conveniente.

El legislador indicó además que hay la posibilidad que el indulto se otorgue a cambio de que no se investigue la gestión de Humala. Añadió que el hecho que Pedro Cateriano haya sido quien dio a conocer la situación a través de Twitter podía indicar que es una manera de hacer que la opinión pública se entere e involucre en el tema.

Lescano sostuvo que la norma para otorgar prisión domiciliaria a Alberto Fujimori, el parlamentario consideró que la norma es “peligrosa”. Sostuvo que muchas otras personas en situaciones similares pedirían el mismo beneficio.

[LEE: Sheput: Arresto domiciliario para Fujimori es una buena medida]

Elección de Mesa Directiva

El parlamentario confirmó que el Frente Amplio les envió una invitación para formar parte de una lista a la Mesa Directiva. Sin embargo, la bancada decidió declinar la propuesta pues consideraron que llegó a última hora.

Lescano no descartó que se forme una lista para la próxima Mesa Directiva en julio de 2017. Consideraron que con presentar candidatos para esta elección no daría el mensaje político que desean transmitir.

El congresista comentó que aún no han decidido por cuál de las dos listas votarán o en blanco.

 

Relacionadas