Lescano: Odebrecht debe precisar si financió campañas de congresistas

Legislador dijo que este tema se debe investigar en la comisión Lava Jato

Yonhy Lescano. Foto: Andina
Yonhy Lescano. Foto: Andina

La constructora Odebrecht debe precisar si también financió las campañas de candidatos al Congreso de la República, aseguró el legislador de Acción Popular, Yonhy Lescano.

Refirió que si bien toda la atención está centrada en los presuntos aportes de Odebrecht a las campañas presidenciales, es perfectamente posible que muchos de los aspirantes al Parlamento también hayan recibido dinero de la empresa brasileña.

LEE: Odebrecht: Fiscalía inicia esta semana diligencias para interrogar a Jorge Barata

“Eso es obvio, también a los congresistas. Muchos habrían estado financiados por Odebrecht y ahora están que se hacen ‘los muertitos’ porque tienen inmunidad. Eso se tiene que investigar en la comisión Lava Jato”, manifestó a Andina.

Para Yonhy Lescano, Odebrecht y sus representantes en Perú deberían informar a qué candidatos al Congreso financiaron y los años exactos en que ello se habría producido.

En ese sentido, el legislador indicó que resulta fundamental la versión que al respecto puedan brindar Marcelo Odebrecht, exCEO de la compañía brasileña, y Jorge Barata, exrepresentante de la constructora en el Perú.

“Debemos investigar todo eso en el Congreso, si no, estaríamos haciendo una investigación a medias”, comentó el parlamentario, quien estimó necesario que Odebrecht brinde la información completa que posea en torno al tema, en vez de divulgarla “con cuentagotas”.

LEE: Odebrecht: Andorra atendió 80% de pedidos de información de Perú, según Fiscalía

El viernes por la noche, se difundió la transcripción de una parte del interrogatorio del 10 de noviembre hecho por fiscales peruanos y brasileños a Marcelo Odebrecht, en Brasil, donde este aseguró haber apoyado a Alejandro Toledo, Alan García, Keiko Fujimori y Ollanta Humala.

Andina

Relacionadas