Lescano: Odebrecht debería entregar toda la información de los involucrados

Sostuvo que esto debería hacerse incluso antes de que se resuelva la vacancia presidencial

Congresista Yonhy Lescano. Foto: Agencia Andina
Congresista Yonhy Lescano. Foto: Agencia Andina

Para el congresista Yonhy Lescano, la empresa brasileña Odebrecht, debe entregar toda la información con la que cuenta y que esté referida a pagos a funcionarios de Estado y candidatos presidenciales. Indicó que esta no debería ser entregada a “cuenta gotas”, porque eso está generando una crisis constante en nuestro país. 

Asimismo, consideró necesario corroborar y descartar los vínculos que habrían tenido diversos líderes políticos con la empresa Odebrecht. Entre ellos hizo mención a los ex presidentes Alan García, Alejandro Toledo y la excandidata presidencial, Keiko Fujimori. 

LEE: PPK: el presidente concederá una entrevista a periodistas esta noche

“Hay que exigirle a Odebrecht la información de todo y todos los involucrados, inclusive antes que se resuelva la vacancia presidencial. Estos señores deben entregar a la Fiscalía y al Congreso esta información”, dijo a la Agencia Andina. 

En ese sentido, advirtió que entregar esta información por partes tiene un claro perfil de “chantaje político”, con el fin de obtener diversos beneficios. Yonhy Lescano sostuvo que la presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra, debería solicitar toda la información referida a Keiko Fujimori y a Alan García, ya que ambos cuentan con serios cuestionamientos y presuntas vinculaciones con Odebrecht

 

Relacionadas