Lescano: Norma sobre retiro de fondos de la AFP ya debería entrar en vigencia

Mencionó que la SBS va contra la Constitución al indicar que entrará en vigencia desde el 16 de mayo

Yonhy Lescano. Foto: Congreso
Yonhy Lescano. Foto: Congreso

El congresista Yonhy Lescano sostuvo que el jefe de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) habría violado la ley. Esto pues la entrada en vigencia de la norma del retiro de fondos de las AFP regirá recién desde el 16 de mayo.

[LEE: Retiro de fondos AFP: algunas opciones de inversión si decide retirar su dinero]

De acuerdo al parlamentario de Acción Popular, el superintendente debió presentar el reglamento de la norma y que se comience a aplicar desde el 22 de abril que fue publicada. Sin embargo, la SBS anunció que entrará en vigencia desde el 16 de mayo, lo que se sería inconstitucional, de acuerdo al legislador.

Lescano mencionó que se encuentran preparando una moción del día para que el Congreso haga un llamado a la SBS para que la norma entre en vigencia de una vez. Mencionó que el superintendente podría ser denunciado por no aplicar la ley.

[LEE: Retiro de fondos AFP: presentarán proyecto de ley complementario]

Por otro lado, Lescano sostuvo que la norma no indica que la persona que retire su fondo de la AFP pierda el seguro en EsSalud. Mencionó que el 4,5% se destinará para ello y esto se precisará en la aclaración que lanzará el Congreso próximamente.

Etiquetas:

Relacionadas