Lescano: En Acción Popular la mayoría de congresistas no apoyaremos la vacancia

Legislador afirmó que la vacancia no tiene por objeto sancionar a PPK sino tomar el poder

Desde el Congreso de la República el legislador Yonhy Lescano, de la bancada Acción Popular, dijo que "la gran mayoría" de los congresistas que integran su grupo político en el Congreso, darán su voto en contra de la aprobación de la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), quien estuvo esta mañana junto a su abogado en el hemiciclo del Parlamento.

LEE: PPK presentó estos argumentos de defensa para evitar la vacancia presidencial

Lescano explicó que cuatro de los cinco congresistas de su bancada decidieron no respaldar la vacancia. Afirmó, en tal sentido, que no se apoyarán "conductas prepotentes" y advirtió que el objetivo no es sancionar a PPK por presuntas irregularidades en el marco de las investigaciones del caso Odebrecht.

"De ninguna manera vamos a apoyar a personas que ya están mostrando una conducta prepotente y dictatorial no solamente en el Congreso, sino con la Fiscalía, con el Tribunal Constitucional, están tomando el Consejo Nacional de la Magistratura, se están infiltrando en la Contraloría General de la República con personas allegadas al fujimorismo", aseguró.

LEE: Vacancia presidencial: los tuits de congresistas de Fuerza Popular durante sesión

Yonhy Lescano indicó que es probable que el vocero de su bancada, Víctor Andrés García Belaúnde, otorgue su voto a favor de la vacancia contra Kuczynski. Asimismo, cuestionó los plazos en los que se lleva a cabo el proceso.

Subrayó que Kuczynski Godard no aclaró del todo las dudas durante su explicación de esta mañana, por lo que su partido pide una investigación más profunda. "No ha sido totalmente contundente ni ha despejado totalmente las dudas, pues siguen saliendo documentos, y eso conlleva a que mi partido, mayoritariamente, esté exigiendo una investigación prolija", pidió. 

Relacionadas