Lescano: Nadine Heredia habló menos que su abogado a comisión Martín Belaúnde

Primera dama "no se salvó" por no haber explicado sus nexos con el capturado empresario, dijo parlamentario.

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

El congresista Yonhy Lescano criticó a la presidenta del Partido Nacionalista y primera dama, Nadine Heredia, por haber evadido la gran mayoría de preguntas que le formuló la comisión Martín Belaúnde Lossio durante la cita para que declare sobre este caso.

[LEE: Heredia negó haber autorizado a Belaúnde Lossio a hacer negocios con el Estado]

"Hubiera sido tanto para el país, para la democracia, para la misma pareja presidencial que (Nadine Heredia) comience a explicar minuciosamente cómo así no daba venia, cómo así había de por medio dinero. (…) Pero lamentablemente muchas preguntas no han sido contestadas", declaró en entrevista con 'No Culpes a la Noche' de Canal N.

En ese sentido, Lescano indicó que le parece importante que se aclare si Belaúnde Lossio era parte de la estructura organizacional del nacionalismo y el tipo de nexos que mantenía con Heredia.

Asimismo, el legislador enfatizó que la primera dama "no se salvó" por no haber respondido las preguntas formuladas por la comisión en torno al capturado empresario y ex asesor de Ollanta Humala durante su campaña presidencial.

Relacionadas