Lescano afirmó que Humala no está a la altura de la lucha contra la corrupción

Congresista criticó al presidente por cuestionar a la comisión Belaúnde Lossio  

Foto: Andina
Foto: Andina

El congresista e integrante de la comisión Martín  Belaúnde Lossio, Yonhy Lescano, señaló que el presidente Ollanta Humala no está a la altura de las circunstancias en la lucha contra la corrupción, tras comentar las críticas que hizo el mandatario a la comisión MBL, que ha colocado a su esposa en calidad de investigada.  

[LEE: Ollanta Humala: La Comisión Belaúnde Lossio es ilegítima e ilegal]

“El presidente Ollanta Humala está perdiendo los papeles, él como presidente de la República no puede desconocer el papel de fiscalización que tiene el Parlamento. No puede desconocer que hay una comisión de investigación para indagar las irregularidades y negociados que hizo el señor Martín Belaúnde Lossio”. 

“En torno a estas actividades ilícitas  ha habido algunos indicios y documentos que han vinculado a Martín Belaúnde Lossio con la primera dama de la Nación y  nosotros  tenemos la obligación de investigar. No es una comisión para investigar solo a la señora Nadine Heredia”.

Asimismo el parlamentario señaló que la “Comisión MBL es absolutamente legal, constituida conforme a la Constitución y las leyes y es absolutamente legítima, porque tenemos que investigar todo. No es una persecución política, ninguna difamación. En el parlamento no se difama, se investiga.

También dijo Yonhy Lescano que el expresidente Alan García no tiene moral para criticar a la pareja presidencial porque recurrió a una acción de amparo para no responder sobre acusaciones en su contra.

Relacionadas