Lescano presentó moción para que todos los consejeros del CNM sean destituidos

Aseguró que es una situación grave y que para poder sanear esta situación hay que remover a todos los consejeros

Yonhy Lescano. Foto: Andina

El parlamentario de la bancada de Acción Popular, Yonhy Lescano, anunció que hoy se presentó una moción del día en el Congreso de la República para remover de sus cargos a todos los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) tras la difusión de los audios en donde se revela un presunto tráfico de influencias.

LEEEl CNM no entregó documentos solicitados por la fiscal anticorrupción

EL legislador dijo que no se necesita hacer mucha investigación y no se necesita indagar caso por caso que aparece en los audios, según lo que dicta el artículo 157 de la Constitución, se necesita probar que hay una situación grave en la institución y, en efecto, “hay una situación grave en el CNM y para poder sanear esta situación hay que remover a todos los miembros del CNM”.

“Hemos presentado el día de hoy la moción de orden día para remover a todos los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura, no solamente a los que aparecen en los audios porque la crisis institucional de la justicia en el Perú es notoria. Comienza en el CNM, pasa al Poder Judicial y a las otras instituciones”, explicó.

LEEAsesor del titular del CNM es cercano al parlamentario Daniel Salaverry

Finalmente, Yonhy Lescano consideró importante que la junta de portavoces del Parlamento debe acordar y llamar a una sesión plenaria extraordinaria, separar a todos los consejeros del CNM y designar a otros con una nueva legislación.

Relacionadas