Lescano: El Gobierno se está mostrando inseguro

El congresista resaltó que la creación y exoneración de impuestos siempre debe pasar por el Parlamento

Lescano: El Gobierno se está mostrando inseguro

Congresista Yhony Lescano. Foto: archivo El Comercio

El congresista Yhony Lescano, se pronunció sobre la afirmación hecha por el presidente Pedro Pablo Kuczynski, de que el Congreso de la República deberá evaluar la medida de reducción del IGV y la calificó de “inseguridad”.

“Yo ya no creo que eso sea humor, sino es inseguridad. Se nota que no hay un estudio de los temas, que no se están tomando en serio las propuestas, que no se ha estudiado bien este asunto de los tributos, de los impuestos. Yo creo que en eso sí está mostrando debilidades el Gobierno”, sostuvo el legislador. 

Además, Lescano resaltó que la creación o exoneración de impuestos siempre debe pasar por el Parlamento, por lo que “estar con marchas y contra marchas demuestra inseguridad del gobierno y eso es muy peligroso porque va a repetir la nefasta experiencia de Ollanta Humala”. 

[LEE: Lescano: Le daremos el voto de confianza a los ministros]

De la misma forma, el congresista sostuvo que PPK no debería estar realizando “bromas”; sin embargo, calificó de saludable su rectificación. “Siempre es bueno reconocer errores y seguir para adelante”, dijo.

Cabe resaltar que ayer en una entrevista con el dominical Cuarto Poder, el presidente indicó que la propuesta para rebajar el IGV no estará incluida en el pedido de facultades legislativas, como se había dicho en un primer momento, ya que considera necesario que este tema pase por la aprobación del Congreso.