Lescano: Fuerza Popular debería disculparse con Fujimori por originar su regreso a prisión

El congresista de Acción Popular criticó a la bancada naranja por colocar carteles en sus curules

El congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano / Foto: archivo Andina

El congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, criticó que los legisladores de Fuerza Popular hayan colocado carteles en sus curules, en los cuáles se pudo leer: “Basta de odios”, “No más rencor”, “Keiko estamos contigo”, “Fuerza Alberto”, entre otros, tras la anulación del indulto al expresidente Alberto Fujimori.

LEE MÁS | Kenji Fujimori: "Voy a seguir luchando por la libertad de mi padre"

“No deberían poner esos letreros, deberían pedir disculpas. Decir: ‘Disculpas señor Alberto Fujimori, porque nosotros hemos provocado el regreso a la detención’, eso deberían poner”, expresó Lescano ante el Congreso.

Durante su alocución ante los demás legisladores, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, lo instó a centrarse en el debate, pero Lescano continuó con sus críticas.

LEE MÁS | Alberto Fujimori: esta es la cronología del indulto humanitario

“Han puesto sus letreros, con una serie de lemas. Pero se olvidan los señores del fujimorismo que a consecuencia de las grabaciones que ustedes hicieron se develó la componenda de acuerdos políticos entre PPK y Kenji para darle el indulto a Alberto Fujimori, entonces ustedes tienen responsabilidad en estos hechos”, dijo.

Relacionadas