Fiscalía habría excluido de denuncia a militares implicados en caso López Meneses

Yonhy Lescano pide que se investigue también al almirante José Cueto y al general Luis Howell.

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

El congresista Yonhy Lescano cuestionó que la Primera Fiscalía Anticorrupción haya excluido en su reciente denuncia ante el Poder Judicial a varios generales de las Fuerzas Armadas, como el almirante Cueto, supuestamente vinculados en el caso Óscar López Meneses.

[LEE: Congreso aprobó ampliar plazo a comisión López Meneses para investigar]

Consideró que esta decisión de la fiscal Norah Córdoba es “altamente inconveniente” puesto que se dejaría de investigar a militares que han sido voceados por numerosos miembros de la Policía como implicados en las llamadas realizadas desde el celular del taxista de López Meneses.

Lescano consideró que con esta exclusión del almirante José Cueto, el general Luis Howell y otros miembros de las FF.AA. más se llegaría a conocer solo una parte de lo que está detrás del caso, por lo que investigación no sería “completa e íntegra”.

En ese sentido, indicó que en las indagaciones que realiza la comisión parlamentaria a cargo del caso se han encontrado indicios que representarían elementos probatorios en torno a vínculos de estas personas con López Meneses.

Relacionadas