Yonhy Lescano: Es un escándalo compra de flores por más de 84 000 soles

Pidió que el contralor Nelson Shack emita un pronunciamiento cuanto antes  

Yonhy Lescano. Foto: Andina
Yonhy Lescano. Foto: Andina

El congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, calificó de “escándalo” la compra de arreglos florales en el Parlamento para “atenciones protocolares”, y consideró que este tipo de gastos no deberían realizarse porque implican desembolso de recursos en productos innecesarios.

Indicó que los 84 800 soles destinados a la compra de flores “desprestigia mucho al Congreso” ante la opinión pública que no observa con buenos ojos el despilfarro de los recursos públicos.

LEE: Vilcatoma: Este es el momento de eliminar gastos innecesarios del Congreso

“Me parece un escándalo que se esté comprando flores por más de 84 000 soles mensuales, más de un millón de soles al año, gasto que no debería hacerse en el Parlamento Nacional”, afirmó en declaraciones a la prensa.

Precisó que todo gasto al interior del Legislativo debe hacerse con moderación y en bienes necesarios para la labor del Congreso.

“Entiendo que la necesidad de hacer un recibimiento a alguna delegación extranjera o presentar un regalo, pero más de 84,000 soles al mes, ni que todos los días estuviéramos recibiendo a delegaciones extranjeras”, manifestó.

Yonhy Lescano instó a que el contralor general de la República, Nelson Shack, haga un examen de todos los gastos realizados y que emita algún pronunciamiento esta semana, cuanto antes.

“Si no lo hace quedará como un anuncio infructuoso que no llevará a ninguna acción, estas acciones afectan al Congreso y nunca debieron aprobarse”, refirió.

LEE: Lombardi considera que fue un error promulgar la Ley de Contraloría en Palacio

Aseveró además que la adquisición de rosas, junto con la de televisores, frigobares y computadoras, más las denuncias a diversos parlamentarios, malogran la credibilidad del Parlamento.

Relacionadas