Lescano: Ejecutivo tendría que observar proyecto que favorece a aerolíneas

El congresista sostuvo que es una "traición" que se insista con eliminar de exoneraciones tributarias a las grandes empresas aéreas 

Congresista Yonhy Lescano. Foto: Agencia Andina
Congresista Yonhy Lescano. Foto: Agencia Andina

El Poder Ejecutivo debería observar el proyecto de ley aprobado por el Congreso, el cual restituye las exoneraciones tributarias a empresas aéreas, ya que generaría un grave perjuicio económico para el país. Así indicó el congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano

“Claramente el Ejecutivo tendría que observarlo, hemos visto que algunos ministros ya han expresado su disconformidad, esperamos que la bancada oficialista también se manifieste en contra y que no pase en segunda votación”, refirió a la Agencia Andina.

LEE: Pleno del Congreso aprobó proyecto de ley sobre beneficios aéreos

Asimismo, Lescano manifestó que con los recursos que se dejarían de recaudar se podría brindar infraestructura importante para personas necesitadas del país, especialmente en las regiones a donde no llegan los servicios del Estado. 

“Se pudo tener más hospitales y colegios, me parece una traición que se insista con esto, hay que eliminar este tipo de exoneraciones para las grandes empresas, en el caso de las aerolíneas son miles de millones de soles y eso es escandaloso, igual es con las mineras”, aseguró. 

Además, el congresista adelantó que, de aprobarse este proyecto, presentará una demanda de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional, ya que considera que lesiona diversos artículos de la Constitución. 

LEE: Giuffra: No es el momento indicado para pensar en exoneración de impuestos

Anunció también que, en los próximos días, la bancada de Acción Popular presentará un proyecto de ley para eliminar las exoneraciones tributarias otorgadas a las grandes empresas en general. 

Recordemos que el proyecto en mención exonera de todo tributo a la importación de aeronaves y sus repuestos, entre otros, por cinco años a partir de la entrada en vigencia. Para que esta norma entre en vigencia, necesita ser aprobada en una segunda votación del Pleno del Congreso. 

 

Relacionadas