"Nunca he recibido llamadas de López Meneses", afirmó Yonhy Lescano

Congresista señaló que las llamadas que recibió del teléfono del taxista Francisco Lara, no lo desacreditan como miembro de la comisión López Meneses.  

Foto: Congreso de la República
Foto: Congreso de la República

Los congresistas Yonhy Lescano y Juan Díaz Dios, ambos miembros de la comisión López Meneses, dieron sus puntos de vista respecto a la investigación en torno al exoperador montesinista. En un debate que tuvo tensos momentos, el representante de Fuerza Popular aseguró que las llamadas al acciopopulista desde el teléfono del taxista Francisco Lara, fueron hechas en el 2012, hecho que causa controversía, pues él ahora está investigando el irregular resguardo de la policía al domicilio de Óscar López.

No obstante, Lescano aseguró que estas llamadas no lo desacreditan como miembro de dicho grupo de trabajo, y anunció que pedirá el reporte a la empresa Claro. "Nunca he recibido llamadas de López Meneses", afirmó. Además, ante el pedido de inhibición hecho por Díaz Dios, para no votar el informe final, dijo que no tendría "ninguna razon para inhibirse, pues seria reconocer las supuestas vinculaciones" con los allegados a López Meneses.

El parlamentario de Acción Popular manifestó que es posible que presente un informe en paralelo para no perjuciar el trabajo de Díaz Dios, el cual podría ser firmado por aquellos miembros de la comisión que deseen apoyarlo, mientras que el fujimorista le pidió que se inhiba en la votación para evitar que "la mafía" desbarate las investigaciones yendo al Poder Judicial para presentar acciones de amparo o hábeas corpus.

También mira:

 

Relacionadas