Yonhy Lescano: Comportamiento de la Policía denota intención política

El congresista de Acción Popular afirmó que existe una campaña de guerra sucia en su contra

Yonhy Lescano, congresista de Acción Popular / Foto: archivo Andina

Yonhy Lescano, congresista de Acción Popular, sostuvo que la Policía Nacional del Perú se está prestando a una “intención política”, en el marco de la denuncia de una periodista por acosos sexual en contra del legislador. Señaló que la Policía relevó a los dos agentes que le daban resguardo.

“Quiero decirle al general José Luis Lavalle, comandante general de la Policía, que eso es inédito, no se puede permitir. Que se lleven a los dos agentes, que se van del servicio mío, sin consultarme a mí, sin una investigación concluida, sin encontrar la verdad. Me están perjudicando, están siendo hostiles desde todo punto de vista”, dijo Lescano a Canal N.

Lescano agregó que luego de que los agentes dieran sus descargos ante sus superiores “no han querido sacar una nota de prensa en la Policía, para explicar lo que han dicho, lamentablemente comenzaron a sancionarlos (…) me parece increíble que la Policía se esté comportando de esa manera y se nota una intención política”.

El congresista además sostuvo que el relevo de los dos agentes, que le daban resguardo, es un acto de “hostilidad” en su contra. Agregó que existe una “guerra sucia” detrás de la denuncia de acoso sexual en su contra.

“Una hostilidad que denota una intensión política de guerra sucia, donde la Policía no se puede prestar como una institución seria. Retirarlos de mi servicio cuando recién comienza la investigación (…) que denota que no hay intensión de investigar un supuesto acoso sexual, sino que quieren, algunas personas, llevarlo políticamente”, dijo.

El parlamentario reiteró que terceras personas manipularon su celular y que fue la Policía quien descuidó el aparato, resaltó que no responsabiliza a los agentes del envío de los polémicos mensajes. La PNP informó que los suboficiales no manipularon, ni usaron indebidamente el teléfono.

“El general Lavalle me pone en una situación difícil, está haciendo declaraciones que me parece que tiene algún sentido de persecución política, hemos visto en la época del fujimontesinismo, hemos visto que policías se han prestado a manipulaciones políticas y siento que aquí hay una motivación”, afirmó.

El congresista no descartó que detrás de esta “guerra sucia” se encuentre Fuerza Popular y el Apra, porque se vienen más declaraciones respecto al caso Odebrecht y “hago debate fuerte contra el fujimorismo y los apristas”.

CONOCE MÁS | Vizcarra sobre caso Yonhy Lescano: "Queremos una investigación profunda"

CONOCE MÁS | Caso Lescano: Acción Popular convocará sesión para investigar denuncia de acoso sexual

Relacionadas