Lescano: Comisión de Ética debe investigar a Ponce tras nuevas pruebas

Congresista consideró que la denuncia contra la fujimorista "parece muy grave"

Legislador señaló que la comisión haría mal en dejar pasar por alto esta situación / Andina
Legislador señaló que la comisión haría mal en dejar pasar por alto esta situación / Andina

El congresista Yonhy Lescano pidió al titular de la Comisión de Ética, Juan Carlos Gonzales, investigar de oficio a la legisladora Yesenia Ponce, tras una denuncia de Cuarto Poder que reveló que habría pagado al director de un colegio por sus certificados de estudio.

LEEYesenia Ponce: denuncian que pagó a director de colegio por certificado

"Hay que investigar, son hechos nuevos los que se han presentado, hay vouchers de por medio, entrega de dinero, lo que me parece muy grave. Es algo que el presidente de la comisión debe investigar de oficio", indicó.

El parlamentario refirió que si esto no se concreta, él mismo solicitará el inicio de la investigación, al remarcar que la Comisión de Ética haría mal en dejar pasar por alto esta situación.

LEEGalarreta: "Si es una prueba contundente la Comisión de Ética evaluará"

"Hoy no hay sesión, pero el próximo lunes sí. Son hechos nuevos, e insisto hay que investigar, esto no puede quedar así", declaró el legislador a la Agencia Andina.

De acuerdo con Lescano, en la sesión del lunes la comisión tendría que tomar el acuerdo de iniciar una investigación; no obstante, dijo, podrían haber voces que indiquen que el caso Ponce ya se fue visto.

Relacionadas