Lescano: Candidato a la mesa directiva debe ser alguien lejano al fujimorismo

Dijo que la decisión de consolidar la candidatura de oposición a Fuerza Popular se deberá decidir entre todas las fuerzas políticas

Yonhy Lescano. Foto: Andina
Yonhy Lescano. Foto: Andina

El parlamentario de Acción Popular, Yonhy Lescano, afirmó que el candidato a la mesa directiva del Congreso que presentaría la oposición, no debe simpatizar con el fujimorismo y tiene que estar lejos del pensamiento de la bancada de Fuerza Popular.

Además, precisó que las diferentes bancadas de oposición han venido manteniendo conversaciones para consolidar esta lista multipartidaria y señaló que la decisión de consolidar la candidatura de oposición a Fuerza Popular se deberá decidir pronto entre todas las fuerzas políticas.

LEESalazar: Fuerza Popular buscará presentar lista multipartidaria a Mesa Directiva

“Las otras fuerzas ajenas al fujimorismo están dispuestas a presentar una propuesta alternativa, pero considero que tiene que ser una persona lejos del fujimorismo, no una que simpatice con ellos”, explicó a Andina.

Sobre su postulación como candidato a la presidencia del Congreso, al igual que la de su colega de bancada Víctor Andrés García Belaunde, dijo que esto se deberá decidir de manera democrática.

LEEGalarreta informará al Consejo Directivo sobre gastos en el Congreso

Respecto a la participación de Acción Popular en las próximas elecciones regionales y municipales, del próximo 7 de octubre, señaló que la campaña en todo el país “está tomando fuerza”.

“Esperamos ganar en varios gobiernos regionales, mientras que en Lima tenemos buenos candidatos a los distritos y, para la municipalidad de la ciudad, a una persona que manejó muy bien Miraflores y esperamos que explique bien sus propuestas”, finalizó.

Relacionadas