Lescano dice que congresistas no deberían recibir tarjetas navideñas de S/1.500

Dijo que este beneficio solo debería ser para los trabajadores del Parlamento

Yonhy Lescano. Foto: Andina

El congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, se mostró en desacuerdo con la decisión de la Mesa Directiva del Congreso de entregar una tarjeta navideña con un monto de S/1.500 para los congresistas.

En ese sentido, dijo que este beneficio solo debería ser para los trabajadores del Congreso, pero no para los parlamentarios.

LEE: El Congreso niega que gasto por aguinaldo se haya incrementado en 2017

“Si hay una entrega de este tipo de cosas [tarjetas navideñas con monto en soles] a los parlamentarios, lo sano es cortar eso y se acabó, y darle a los trabajadores del Congreso. […] Hay cuestionamientos a los parlamentarios, entonces hay que cortarlo. Que se le dé a los trabajadores, a los pensionistas”, sostuvo Lescano en De 6 a 9 de Canal N.

“Para qué nos vamos a estar fijando en una tarjeta y una canasta, si nosotros tenemos responsabilidades mayores. Nuestra posición como parlamentarios es estar discutiendo otros temas. Entonces si causa problemas esto, cortar. Ahora si ya está dispuesto, que cada uno vea si recibe o no recibe”, añadió el congresista.

LEE: Congreso gastará S/ 6 millones en tarjetas de consumo por Navidad

Según se conoció, el Congreso de la República gastará cerca de S/ 6 millones en tarjetas de consumo que entregará a los parlamentarios y empleados con motivo de Navidad.

Relacionadas