Yonhy Lescano: Acción Popular evalúa adelanto de elecciones generales

El congresista indicó que la imagen del Parlamento también está afectada

Congresista Yonhy Lescano. Foto: Agencia Andina

El congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, afirmó que su bancada evalúa “un adelanto de elecciones” generales tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) a la presidencia del Perú. Indicó que esto se debe a que la imagen del Parlamento Nacional “también está afectada”.

“Acción Popular está evaluando un adelanto de elecciones porque la legitimidad, el apoyo del Parlamento Nacional también está afectado, no podemos cerrar los ojos ante la realidad”, sostuvo.

LEENancy Lange salió del país el 14 de marzo con destino a Estados Unidos

Lescano precisó que “la población en la calle dice que ‘que se vayan todos', porque ha visto a parlamentarios negociar con obras, negociar con dádivas, parlamentarios con ministros negociar de la forma como se hacía en la época de (Alberto) Fujimori y (Vladimiro) Montesinos y entonces el Congreso también está desprestigiado”.

En ese sentido, indicó que el Parlamento debe aceptar la renuncia de PPK, “a pesar que los fundamentos que refiere en su carta son absolutamente insostenibles debido a cierta obstrucción de parte del Parlamento en algún momento por parte de la mayoría que lo dirige”. 

LEEAcuña sobre PPK: "Renuncia ha sido lo mejor para el país"

Además, refirió que los motivos por los cuales solicitaron la renuncia de PPK son “problemas de su gestión como ex ministro, que contrataba su ex empresa con Odebrecht y Odebrecht con el Estado. Nadie lo ha hecho, lo ha hecho él”. 

“Él (PPK) tiene la responsabilidad en su renuncia porque lamentablemente ha incurrido en una serie de faltas, infracciones y hasta delitos que constituyen en incapacidad moral, de manera tal que yo creo que dicho esto y sin evaluar los términos de esta carta, simplemente es un papel mojado en tinta, el Parlamento debe aceptar su renuncia”, refirió. 

 

Relacionadas