Lerner Ghitis dijo esperar que países apoyen candidatura de García Sayán a la OEA

Ex presidente del Consejo de Ministros rechazó cuestionamientos a su candidatura para la secretaría general de la Organización de Estados Americanos

Foto: archivo perucom
Foto: archivo perucom

El empresario y ex presidente del Consejo de Ministros del gobierno de Ollanta Humala, Salomón Lerner Ghitis, destacó la postulación de Diego García Sayán como secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA).

En declaraciones dadas en el Congreso, Lerner Ghitis dijo que García Sayán es un magnífico abogado que ha representado al Perú en organismos de Derechos Humanos y es una persona reconocida en el extranjero.

Lerner Ghitis señaló que se trata de una muy buena representación y que espera que los otros países miembros de la OEA, apoyen la candidatura para que García Sayán logre la secretaría general de ese organismo.

Finalmente, el ex jefe del Gabinete rechazó los cuestionamientos de Rafael Rey a la postulación y dijo que acusaciones por apoyo al terrorismo “están fuera de foco”. “Su opinión puede ser respetable pero es minoritaria, todos los peruanos debemos apoyar a García Sayán”, finalizó.

Relacionadas