Leones del circo Mónaco fueron trasladados a Lima luego del incidente

La policía participó en la intervención para desposeer a los dueños del circo de los leones y del mono por encontrarse en condiciones inadecuadas de cuidado y mantenimiento.

Las autoridades rescataron hoy a tres leones y un mono de un circo de la ciudad de Cuzco, donde uno los felinos atacó la semana pasada a una profesora escolar, según informó el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silveste (Serfor).

La Policía Nacional del Perú (PNP) participó en la intervención para desposeer a los dueños del circo de los leones y del mono por encontrarse en condiciones inadecuadas de cuidado y mantenimiento.

Los animales serán trasladados próximamente a la sede peruana de la organización británica Animal Defenders Internacional (ADI) para que puedan recuperar sus facultades físicas junto a otros animales rescatados de otros espectáculos circenses, entre los que hay 9 leones más.

El ataque ocurrió el viernes pasado en una función del circo Mónaco para escolares, quienes presenciaron como uno de los leones, llamado Smith, se abalanzó sobre su profesora, identificada como Roxana Guevara Huaraca, y le causó rasguños y heridas leves, ya que el animal solo alcanzó a morderle su ropa.

Relacionadas