León: miembros del TC, BCR y Defensoría del Pueblo serán elegidos uno por uno

Hay consenso aseguró el legislador. La Lista se esperaba para hoy pero sería publicada recién el miércoles.

Lima.

Las bancadas del Congreso presentarán a sus candidatos para magistrados del Tribunal Constitucional (TC), directores del Banco Central de Reserva (BCR) y Defensoría del Pueblo, a más tardar el miércoles para que sea sometido a votación el próximo jueves.


 


“De hoy para mañana haremos consultas en las diferentes bancadas y mañana se publicaría los tres nombres el BCR para elegirlos el próximo jueves como dice la norma. Hay un alto nivel de consenso para el BCR y nos hemos impuesto hasta el 15 de noviembre para el TC y la Defensoría”, señaló José León.


 


Según el legislador perúposibilista, no se votará por los candidatos “en paquete”, sino que de los tres que se presentan, se votará uno a uno, “así que si alguien de los candidatos tuviera alguna objeción, no se coloca y puede quedarse en el camino”, agregó.


 


Según las información a la que tuvo acceso el diario El Comercio, los postulantes a magistrados del Tribunal Constitucional son: el ex decano del Colegio de Abogados de Lima, Raúl Ferrero Costa, el constitucionalista Domingo García Belaunde, el ex presidente del Consejo de Ministros Alfonso de los Heros Pérez Albela, además de Teófilo Idrogo Delgado y el ex viceministro de Justicia y ex regidor Ernesto Blume Fortini.


 


Para Defensor del Pueblo, postula el ex congresista y actual conductor de un programa de análisis político en RPP, el periodista Guido Lombardi.


 


Mientras que para cubrir las tres vacantes en el directorio del Banco Central de Reserva están considerados: Luis Miguel Palomino Bonilla, Elmer Cuba Bustinza, Gustavo Yamada Fukusaki, Luis Javier Jorge Málaga Cochella y Javier Escobal D’Angelo.


Relacionadas