Luciana León: Bancada aprista escuchará a PPK, esperamos explicaciones claras

Parlamentaria indicó que su agrupación asumirá una postura responsable ante eventual vacancia presidencial

A pocos días de la votación del pedido de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) en el Congreso de la República, la parlamentaria Luciana León Romero (célula parlamentaria aprista), dijo que su bancada asumirá una postura responsable respecto a la situación del mandatario.

LEE: Galarza: Nuestro país no se merece una situación como la que atravesamos

"Como congresistas responsables, con experiencia, y de un partido que ha sido perseguido y muchas veces juzgados sin ser escuchados, nosotros no haremos lo mismo, sino todo lo contrario, vamos a escuchar al presidente Pedro Pablo Kuczynski", declaró a Canal N. 

La congresista dijo que, en ocasiones anteriores, el presidente ha confundido a la población en lugar de aclarar su situación. "Esperemos que el jueves tenga un sustento mucho más claro, ya sea lo que él pueda manifestar o su abogado, porque la verdad es que cada vez que ha salido en los medios de comunicación no ha satisfecho (…) sino que ha confundido más y ha generado más dudas", afirmó.

LEE: PPK pidió al Congreso copia de documentos que sustentan pedido de vacancia

León aclaró que el cuestionamiento al presidente es de tipo moral y ético. "Ojo, tenemos que dejar bien claro que aquí estamos haciendo un cuestionamiento a la moral, a la ética, al comportamiento del principal líder de la Nación, de la persona más importante que representa a todos los peruanos, que tiene que tener una ética de lo más transparente".

Pidió también no apresurarse sino escuchar al mandatario para llegar a una decisión, asimismo indicó que algunos miembros de su bancada "pueden tener alguna inclinación (pero) como congresistas responsables, obviamente tenemos que escuchar primero al presidente y luego tomar una decisión".

Relacionadas