León: "Alan García no nos pidió votar ni a favor ni en contra de la vacancia"

La congresista aprista contó que días antes de que se votara la moción se reunieron con el expresidente  

Luciana León. Foto: Andina
Luciana León. Foto: Andina

La legisladora Luciana León votó en contra de la vacancia contra Pedro Pablo Kuczynski junto a su compañero de bancada, Jorge del Castillo. Esto les valió una serie de comentarios negativos de su bancada, quienes consideraron como desobediencia esta decisión contraria a lo que el bloque había acordado.

Sin embargo, en conversación con El Comercio, León reveló que días antes de la votación se reunió con el expresidente Alan García y se reafirmó en que no hubo ningún acuerdo para votar en bloque en favor de esta decisión.

"Voy a hacer una infidencia. El domingo anterior a la [votación de] la vacancia, estuvimos el compañero Del Castillo y yo dialogando con el presidente García sobre el tema y le dijimos que estábamos frente a un apresuramiento de la vacancia", dijo la legisladora.

LEE TAMBIÉN: Mulder: Jorge Del Castillo y Luciana León "alentaron pacto entre PPK y Fujimori"

Al ser consultada sobre la respuesta de García Pérez, comentó que "a él no le pareció nada descabellado que evaluemos nosotros" y que se tomen unos días para tomar una decisión en base a un debate.

También comentó que no les pidió votar "ni a favor ni en contra de la vacancia" y que les dijo "ustedes son autónomos e independientes, ustedes vean cuál es la mejor decisión".

La legisladora pidió que se respete la postura de ambos y aseguró no haber estado detrás de una vendetta. Su decisión correspondió directamente a "poner delante al país y defender la gobernabilidad", sentenció.

Relacionadas