Legisladores de distintas bancadas lamentaron la sanción a Paolo Guerrero

Representantes del oficialismo, Fuerza Popular y el Apra se pronunciaron sobre el tema

Luz Salgado, legisladora de Fuerza Popular. Foto: Andina
Luz Salgado, legisladora de Fuerza Popular. Foto: Andina

Tres legisladores se pronunciaron respecto de la decisión del TAS (Tribunal Arbitral del Deporte) de ampliar a 14 meses la sanción contra Paolo Guerrero, por lo que se perderá el Mundial Rusia 2018 con Perú.

Luz Salgado, representante de Fuerza Popular se mostró contrariada y apuntó al apoyo que debe tener el grupo de Ricardo Gareca. "Pero sabemos que vamos a poder salir adelante, por ello, decirles a los muchachos de la selección que con ese espíritu de Paolo todavía tienen un reto adicional más", comentó.

LEE TAMBIÉN: Foronda: Confiar solo en evaluación del Congreso “ha sido un desacierto”

Por otro lado, el congresista de Peruanos por el Kambio Juan Sheput recordó que Paolo contribuyó notablemente a que Perú clasifique al Mundial. "Creo que hay que tomar esto como un hecho consumado y simplemente tratar que el equipo peruano sobre la base de su conformación actual, disciplinada y normada pueda tener el mejor de los esquemas para el próximo mundial".

Finalmente, el legislador aprista Mauricio Mulder ha lamentado que el capitán de la Selección Paolo Guerrero no esté en la cita mundialista en Rusia. "Lamentablemente no estará, pero el Perú es un equipo de once y once tendrán que jugar y haremos todo el esfuerzo que corresponda", dijo.

Relacionadas