Ledezma: "¿Qué pasaporte pidieron a Bolívar para luchar por la independencia?"

El opositor exalcalde de Caracas cuestionó la solicitud que hicieron distintos gobiernos a los migrantes venezolanos

Antonio Ledezma. Foto: RT.com
Antonio Ledezma. Foto: RT.com

El político venezolano Antonio Ledezma, uno de los principales opositores al régimen de Nicolás Maduro, criticó el pedido de pasaportes que hacen el Perú y otros países para el ingreso de sus compatriotas.

LEE TAMBIÉN: Ingreso de venezolanos al Perú disminuyó en más del 50% en un día

LEE TAMBIÉN: El Estado contratará a más de 150 mil jóvenes para que hagan prácticas

Mediante una publicación en Twitter hizo una pregunta alusiva al pase por Sudamérica de Simón Bolívar y Antonio José de Sucre en los primeros decenios del siglo XIX, cuando la corriente libertadora del Norte llegó hasta Perú.

Bolívar fue responsablede declarar la independencia en países como Venezuela, Colombia, Ecuador, entre otros.

"Qué pasaporte les pidieron a Simón Bolívar o  Antonio José de Sucre para luchar por la independencia de Bolivia, Ecuador, Perú, Colombia y Panamá?", se cuestionó Ledezma.

Luego dejó un mensaje en el que apeló a la unidad de los países sudamericanos. "Somos un mismo pueblo, hermanados por las glorias de nuestros libertadores", escribió.

Desde el último sábado, el Gobierno peruano ha dispuesto que los ciudadanos venezolanos que quieran ingresar al país solo podrán hacerlo con pasaporte.

Ledezma continuó en esa línea con su reclamo al gobierno peruano y a otros que impusieron la misma medida, como el de Ecuador o Colombia.

"Gobiernos que exigen pasaportes a venezolanos que huyen de la catástrofe humanitaria, están rematando a un pueblo martirizado por una dictadura que no garantiza ni comida ni documentos", explicó.

"¡Por Dios!, solidaridad en esta hora difícil como la dio Venezuela a miles de refugiados del mundo", recordó el político de oposición en otro mensaje.

Relacionadas