Lecaros: Tiene que presumirse que juez Figueroa está apto para llevar cualquier caso

Juez supremo que verá trámite de casación de Keiko Fujimori es cuestionado por sus presuntos vínculos con la organización criminal "Los Cuellos Blancos del Puerto"

José Luis Lecaros, presidente del Poder Judicial (Foto: Captura Canal N)

El presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, señaló que una posible inhibición del  juez supremo, Aldo Figueroa Navarro, del trámite de casación seguido por Keiko Fujimori es "una decisión enteramente personal", sin embargo. 

"(El juez supremo Aldo Figueroa) Está en ejercicio y por tanto tiene que presumirse que está totalmente apto para llevar cualquier caso", indicó a los medios de comunicación. 

Como se recuerda, el juez supremo Aldo Figueroa Navarro es cuestionado por sus presuntos vínculos con la organización criminal "Los Cuellos Blancos del Puerto", nexos que el magistrado ha negado. 

Ante los cuestionamientos hacia Figueroa Navarro, el fiscal Rafael Vela, coordinador del Equipo Especial Lava Jato, dijo en Cuarto Poder que pedirá a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, que la casación presentada por Keiko Fujimori, se resuelva por una plenaria de jueces supremos.

"El Equipo Especial va a solicitar a la fiscal de la Nación que este asunto en particular se resuelva a través de una sentencia plenaria. Significa que todos los jueces supremos en materia penal van a participar en la decisión, conforme corresponda", indicó Vela. 

LEELecaros sobre Edwin Donayre: “Congreso pudo actuar con mayor celeridad”

LEELecaros: Filtros para JNJ evitarán que aparezca un nuevo César Hinostroza

Relacionadas