Lecaros sobre Chaglla: Devolución a Odebrecht está en manos de la Fiscalía

La constructora Odebrecht reclama al Estado peruano que se le reembolse S/ 524 millones tras la venta de la hidroeléctrica de Chaglla a un consorcio estatal chino

Presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, se refirió a Chaglla. Foto: El Comercio
Presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, se refirió a Chaglla. Foto: El Comercio

El presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, explicó que la devolución de los 524 millones de soles que Odebrecht reclama al Estado peruano por la venta de la hidroeléctrica Chaglla depende del informe que el Ministerio Público envíe al ministerio de Justicia.

Lecaros afirmó que, la sentencia sobre el acuerdo de homologación entre la Fiscalía y la constructora Odebrecht está consentida y no ha sido cuestionada por ninguna de las partes, por los tanto, tiene que cumplirse en sus propios términos.

“La sentencia de colaboración eficaz dice expresamente que podrá devolverse ese dinero siempre y cuando el Ministerio Público informe al ministerio de Justicia de que no existen investigaciones pendientes”, dijo a la prensa extranjera, según Andina.

El titular del Poder Judicial indicó que, si luego del informe surgen controversias, los involucrados tendrán que asistir a la juez que aprobó el acuerdo de colaboración eficaz para que esta resuelva en la etapa de ejecución de sentencia.

Por su parte, el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, afirmó que el Ejecutivo no atenderá el requerimiento de la constructora Odebrecht de reembolsarle S/ 524 millones, tras la venta de la hidroeléctrica de Chaglla a un consorcio estatal chino, hasta que el Ministerio Público así lo considere.

LEEOdebrecht: Zeballos dice que pago por Chaglla depende del Ministerio Público

LEEOdebrecht pide reembolso de S/524 millones por venta de hidroeléctrica Chaglla

Relacionadas