Lay: si no se investiga viajes de fujimoristas evaluaré renunciar a Ética

Parlamentario presentó un segundo pedido para que se investigue el caso.

Foto: Congreso
Foto: Congreso

El presidente de la comisión de Ética, Humberto Lay, dijo que evalúa su renuncia al cargo si se rechaza el segundo pedido que presentó para investigar viajes de congresistas fujimoristas para actos proselitistas.

[LEE: Fujimoristas oficializan pedido de suspensión de entrega de pasajes a parlamentarios]

“Si no se aprueba y no se ve el caso, evaluaré mi posición en la comisión”, comentó a la agencia Andina. El grupo de trabajo desestimó la iniciar la investigación en su última sesión.

El parlamentario dijo que está disconforme con dicha decisión y agregó que en aquella sesión se discutió sobre la libertad que tienen los congresistas para desplazarse por el país. Sin embargo, Lay explicó que debió discutirse si el accionar de los parlamentarios se ajustó al Código de Ética.

[LEE: Comisión de Ética volvería a debatir si investigará viajes de fujimoristas]

“Ya hay un nuevo pedido de investigación y estoy insistiendo en ello”, comentó. Añadió que de no prosperar, podría renunciar. No sería la primera vez que ocurra pues en junio de 2014 hizo lo mismo cuando no se aprobó el informe que recomendaba la suspensión de Cenaida Uribe, aunque luego fue ratificado en el cargo.

Relacionadas