Lay: "Cuando uno atenta a la vida de otra persona, merece la muerte"

A su parecer una política de pena de muerte bien integrada podría combatir la inseguridad.

También considera que las cárceles no rehabilitan a los reclusos que cumplen su condena. Foto: Andina
También considera que las cárceles no rehabilitan a los reclusos que cumplen su condena. Foto: Andina

El congresista Humberto Lay y precandidato presidencial por Restauración Nacional dijo ayer que de ganar las elecciones presidenciales de 2016 una de sus propuestas sería implementar la pena de muerte para combatir la delincuencia.

[LEE: Sicariato: sepa más sobre las medidas que regulan el delito]

Al respecto, el pastor Lay explicó,  en No culpes a la noche, que su propuesta de la pena de muerte es una medida extrema para ser aplicada cuando el resto de mecanismos no han funcionado. Además, aclaró que la dicha pena solo sería aplicada en casos probados de asesinato y violación a menores.

“Cuando alguien comete un crimen grave y falta a la vida, al derecho a la vida de otra persona, merece la muerte”, sostuvo.

Por otro lado, consideró que el país está fracasando en la lucha contra la delincuencia porque “tenemos cárceles que no rehabilitan a nadie" y, por el contrario se convierten en universidades del crimen.

[LEE: Los pro y contra de la nueva ley de geolocalización]

Finalmente, marcó una diferencia entre proponer la pena de muerte para violadores y estar en contra del derecho de una mujer  a terminar con un embarazo producto de un abuso sexual. "Corresponde la pena de muerte al violador, no a la criatura de la mujer [violada]", indicó.

Relacionadas