Lava Jato: Piden incluir a Keiko Fujimori y Alan García en informe final

Lescano planteó una cuestión previa para incluir a ambos personajes

El parlamentario cuestionó que ambos personajes no estén dentro del informe final. Foto: El Comercio
El parlamentario cuestionó que ambos personajes no estén dentro del informe final. Foto: El Comercio

El congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, planteó una cuestión previa para incluir a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y al expresidente Alan García, en el informe final presentado por la comisión Lava Jato.

“He planteado una cuestión previa para incluir a los dos porque me parece que existen todos los fundamentos y pistas para que estén [en el informe final]”, manifestó a la Agencia Andina.

Lescano dijo que el caso de Keiko Fujimori está siendo investigado en el Poder Judicial por los hechos vinculados con Odebrecht. Señaló que existen elementos suficientes para investigarla, teniendo en cuenta que está en prisión preventiva por supuestamente haber lavado dinero de la empresa brasileña.

“El informe final de la Comisión Lava Jato incluye a personas particulares y privadas, no necesariamente a funcionarios públicos, entonces ¿por qué ella no está incluida? Eso estamos pidiendo”, dijo.

Respecto al caso de Alan García, sostuvo que en su calidad de presidente de la República firmó decretos y aprobó transferencias destinadas a dicha empresa brasileña.

“También están las reuniones ya conocidas con Jorge Barata y Marcelo Odebrecht, por esta razón, considero que también debe incluirse en el informe final”, añadió.

LEELava Jato: Del Castillo tuvo altercado con Morales por informe en minoría

LEEHuilca: “Hubo interpretación antojadiza para no discutir informe en minoría”

Relacionadas