Lava Jato: Keiko Fujimori pide una "rápida investigación" a Ollanta Humala

Lideresa de Fuerza Popular le pidió enfrentar pesquisas "a título personal".

Keiko Fujimori pide una "rápida investigación" a Ollanta Humala

La candidata presidencial Keiko Fujimori se pronunció sobre el presunto soborno que habría recibido el presidente Ollanta Humala de parte de la empresa brasileña Odebrecht. Al respecto, dijo que espera el inicio de unas investigaciones rápidas.

[LEE: Lava Jato: Gobierno negó vínculos de Ollanta Humala con sobornos]

Precisó que estas investigaciones las debería enfrentar Humala "a título personal y no como jefe de Estado". "Estaremos manteniéndonos prudentes y esperando que estas investigaciones concluyan", añadió.

[LEE: Caso Lava Jato: congresistas de oposición evaluarían pedir vacancia presidencial]

Quien también opinó sobre este caso fue la exprocuradora Jenny Vilcatoma. "Es necesario saber hasta qué punto puede haber comprometido a este gobierno porque lo que es cierto es que Daniel Figallo tenía una carta cursada por la Procuraduría a Odebrecht", dijo.

Tras un mitin en El Agustino, la lideresa de Fuerza Popular, dijo que en un eventual gobierno suyo "investigará a todas las personas sin importar el cargo que hayan tenido".

Por otro lado, la lideresa fujimorista expresó su malestar ante la espera de las decisiones del Jurado Nacional de Elecciones. "Esta incertidumbre impide que se pueda hacer un debate de ideas y lamentablemente la campaña está girando alrededor de las decisiones del JNE", dijo.

Relacionadas