Lava Jato: Hay 31 investigaciones vinculadas a empresas brasileñas en el Perú

Julia Príncipe informó que la mayoría de estos casos implican a la empresa Odebrecht

Julia Príncipe, presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado. Foto: La República
Julia Príncipe, presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado. Foto: La República

La presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, Julia Príncipe, informó que a nivel nacional existen 31 investigaciones por presuntos actos de corrupción que comprometen a empresas brasileñas. La mayoría de casos corresponden a obras realizadas por la empresa Odebrecht con los gobiernos regionales.

[LEE: Caso Odebrecht: fiscales de 11 países firman acuerdo de cooperación]

“Desde la procuraduría especial (para estos casos) se impulsan las investigaciones, no solo se centran en lo que conocemos en los medios de comunicación o en lo que viene de Brasil de las delaciones premiadas, son 31 casos a nivel nacional”, indicó.

Julia Príncipe señaló que la procuradora anticorrupción del Cusco explicó que en su región hay 11 casos en investigación. Estas denuncias pasarán a la competencia de la procuraduría Ad Hoc del caso Lava Jato, lidera por Katherine Ampuero.

En otro momento, la presidenta del Consejo de Defensa Jurídica informó que procuradora adjunta Liliana Meza participó en la declaración que brindó el expresidente Alan García. Como se recuerda, el exmandatario dio su testimonio en las investigaciones por el caso del Gasoducto del Sur.

[LEE: Alan García: A mí Odebrecht no me ofreció ningún soborno]

Por último, Julia Príncipe adelantó que la procuradora sustentará en audiencia pública la constitución de esta procuraduría como actor civil en las investigaciones en el caso Odebrecht. Esto con la finalidad de respaldar el trabajo de la procuraduría, indicó en RPP.

Relacionadas