Lava Jato: Encuentran pericia contable de la Policía en local de Fuerza Popular

El documento contaba con sello original, pero sin firma. El fiscal José Domingo Pérez mostró su sorpresa

José Domingo Pérez, fiscal del equipo Lava Jato / Foto: archivo El Comercio

José Domingo Pérez, fiscal del equipo Lava Jato, reveló que hallaron un informe pericial de la Dirección de Investigación de Lavado de Activos (DIRILA) en las oficinas de Fuerza Popular. El documento, con fecha 26 de diciembre del 2016, cuenta con un sello original, pero no tiene firma.

“Llama la atención que Fuerza Popular pueda contar con un documento policial sin firma y que corresponde a una pericia de la División de Lavado de Activos que aparentemente favorecía a los intereses de Keiko Fujimori”, dijo Pérez Gómez en los exteriores de la sede del partido naranja.

Dicha pericia contable cuenta con el sello del coronel de la Policía, Walter Tello Brediñana, y está dirigido a la fiscal María Peralta, quien por entonces investigaba las finanzas de Fuerza Popular.

"El partido político Fuerza Popular ha entregado documentación sustentatoria de sus ingresos y gastos correspondientes a los periodos del 2011 al 2015, estando registrados en sus respectivos libros contables. Asimismo, se ha determinado que se ha dado cumplimiento a las disposiciones de la Ley de Organizaciones Políticas y al Reglamento de Financiamiento y Supervisión de Fondos Partidarios", narra parte del documento.

El fiscal José Domingo Pérez resaltó que el objetivo de este allanamiento fue decomisar información contable de Fuerza Popular correspondiente a la campaña del 2016. Señaló que realizó la solicitud al partido, pero nunca se la entregaron.

“Ha habido una lamentable desinformación por parte de las personas vinculadas a este partido. A nivel de Fiscalía estamos requiriendo la documentación que corresponde a la campaña del 2016. En varias oportunidades lo hemos requerido al partido, pero no lo presentaron”, dijo Pérez Gómez.

CONOCE MÁS | Fuerza Popular: “Levantamos nuestra voz de protesta frente al ilegal allanamiento”

CONOCE MÁS | Keiko tras allanamiento: Es un abuso y responde a obsesión del fiscal Pérez hacia mí

 

Relacionadas