Lava Jato: Fiscalía interrogará en Brasil a exdirectivo de Camargo y Correa

El Ministerio Público tomará el testimonio de Marco de Moura el próximo martes 27 de febrero

El fiscal de Lavado de Activos Germán Juárez / Foto: archivo Andina
El fiscal de Lavado de Activos Germán Juárez / Foto: archivo Andina

El Ministerio Público anunció que interrogará en Brasil a Marco de Moura, exCEO de Camargo y Correa y exdifrectivo de OAS en el Perú. El fiscal de Lavado de Activos Germán Juárez recogerá este testimonio en el marco de las investigaciones por el caso Lava Jato.

LEE MÁS | Comisión Madre Mía recibirá el martes a exsecretaria de prensa de Humala, Cynthia Montes

El interrogatorio se llevará a cabo el próximo martes 27 de febrero, a partir de las 6:00 pm, luego de recoger las declaraciones de Jorge Barata, exsuperintendente de Odebrecht en Perú, según informó el Ministerio Público en su cuenta Twitter.

La Fiscalía resaltó que estas diligencias se llevaron a cabo tras las coordinaciones de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones con las autoridades de Brasil y la disponibilidad del procurador Orlando Martello para ser parte de esta diligencia.

Marco de Moura declarará respecto a un presunto supuesto aporte de OAS a la campaña del Partido Nacionalista en el 2011. Además es conocido como Max Vanderlei y fue pareja de Rocío Calderón, amiga de la ex primera dama Nadine Heredia.

LEE MÁS | Salazar: Es lamentable que fiscales no pregunten a Barata por García y PPK

El fiscal de Lavado de Activos Germán Juárez investiga al expresidente Ollanta Humala y a Nadine Heredia, luego de que Marcelo Odebrecht afirmara que dio US$3 millones al nacionalismo para la campaña de 2011.

 

 

 

 

Relacionadas