Lava Jato: suspenden y reprograman para mañana interrogatorio a Leo Pinheiro

La diligencia será en la sede de la Policía Federal en Curitiba este martes a primera hora

Sede de la Policía Federal de Curitiba. Foto: Canal N

Sobre la 1 de la tarde (hora de Brasil) de este lunes, los fiscales que ven el caso  Lava JatoRafael Vela, Germán Juárez y Carlos Puma abandonaron la sede de la Policía Federal en Curitiba luego de que las autoridades de ese país suspendieran el interrogatorio a Leo Pinheiro, expresidente de OAS.

Según informó el fiscal coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela, la medida se debió a que el abogado del interrogado tuvo un retraso con su vuelo y no llegó a tiempo a la diligencia.

El interrogatorio se llevará a cabo el martes 23 de abril por la mañana. Se espera que el representante de la constructora responda por los casos Línea Amarilla, entre otros. Los fiscales peruanos abandonaron la sede policial sin prestar declaraciones.

[NOTA ORIGINAL]

Sobre las 12 del día (hora de Brasil), los fiscales peruanos Rafael Vela, Germán Juárez y Carlos Puma llegaron a la sede de la Policía Federal en Curitiba para iniciar la semana de interrogatorios por el caso de corrupción Lava Jato.

El primero en pasar por el banquillo de las preguntas será el ex presidente de la constructora brasileña OAS, Leo Pinheiro.

Aunque días atrás se tuvo el nombre en reserva, la mañana de este lunes se ha conocido que será el primer alto funcionario interrogado como parte de las diligencias planteadas para esta semana en el país vecino.

En los días próximos otros altos mandos de las empresas constructoras como Odebrecht también deberán responder todo sobre lo referente a los proyectos desarrollados en Perú.

Por este caso será interrogado el ex representante de Odebrecht en el Perú, Jorge Simoes Barata, hombre clave en todas las investigaciones que se siguen a figuras políticas y expresidentes.

En cuanto al caso OAS, Pinheiro deberá responder hoy principalmente por el proyecto Línea Amarilla y los millones que desembolsó la empresa para adjudicarse la obra.

Por esta hubo dos alcaldes implicados en el proceso de licitación y construcción: Luis Castañeda y Susana Villarán. 

LEESheput: Vizcarra debió pronunciarse antes sobre caso García y PPK

LEEDomingo Pérez: Barata tiene el deber de responder las preguntas de fiscalía

Relacionadas