Lava Jato: desde el lunes empieza interrogatorio a exfuncionarios de Odebrecht

“De lunes a viernes vamos a tener importantes declaraciones que se realizarán en Curitiba y luego en marzo es la declaración de Jorge Barata”, dijo Rafael Vela

Los fiscales del equipo especial del caso Lava Jato firmaron en Brasil el acuerdo de colaboración eficaz con representantes de Odebrecht. Foto: Andina
Los fiscales del equipo especial del caso Lava Jato firmaron en Brasil el acuerdo de colaboración eficaz con representantes de Odebrecht. Foto: Andina

Desde este lunes hasta marzo, los fiscales del caso Lava Jato tomarán las declaraciones a exfuncionarios de Odebrecht como Jorge Barata, informó el coordinador del equipo especial, Rafael Vela.

“De lunes a viernes vamos a tener importantes declaraciones que se realizarán en Curitiba y luego en marzo es la declaración de Jorge Barata”, señaló en Canal N.  

Detalló que los interrogatorios que se realizarán en la ciudad de Curitiba permitirán obtener más información valiosa sobre las investigaciones sobre corrupción tras la suscripción del acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht. 

Rafael Vela, destacó además que, tras la firma del acuerdo de colaboración eficaz, la Fiscalía tendrá acceso a las informaciones de los sistemas My Web Day y Drousys, a través de los cuales la empresa brasileña solicitaba, procesaba y controlaba las operaciones para el pago de sobornos.

Este viernes, el equipo especial del caso Lava Jato firmó en Brasil el acuerdo de colaboración eficaz con representantes de Odebrecht y exfuncionarios de esa empresa, que permitirá la entrega de pruebas y testimonios para las investigaciones en los graves casos de corrupción en el Perú.

LEECaso Odebrecht: se firmó el acuerdo de colaboración con la empresa brasileña

LEEVela: Acuerdo de colaboración nos da acceso ilimitado a información de Odebrecht

Relacionadas