Lava Jato: implicados admiten ante fiscales envío de dinero al Perú para OAS

Tres brasileños que llevaron miles de dólares al Perú fueron interrogados en Curitiba y Sao Paulo.

Alberto Youssef, brasileño acusado de ser cabeza de una red de lavado de dinero. Foto: riotimesonline.com
Alberto Youssef, brasileño acusado de ser cabeza de una red de lavado de dinero. Foto: riotimesonline.com

Tras más de cuatro meses de investigación por parte del Ministerio Público por el caso 'Lava Jato', el más grande en su tipo en Brasil y con nexos en el Perú, los fiscales anticorrupción Hamilton Trigoso y Sergio Jiménez Niño lograron recoger en ese país las declaraciones de tres personas involucradas en el juicio por este megacaso.

[LEE: Caso Lava Jato: los correos entre Zaida Sisson y funcionarios del gobierno aprista]

Entre el 17 y el 20 de noviembre, en las ciudades de Curitiba y Sao Paulo, los magistrados conversaron con Alberto Youssef, cabeza de una gran red de lavado de activos y quien utilizó a personas para transportar dinero desde Brasil al Perú de forma irregular por encargo de la constructora OAS para entregarlo a sus clientes.

Otro de los entrevistados es Rafael Angulo López, el cual reconoció haber llevado miles de dólares a Lima adheridos a su cuerpo para evitar ser detectado por las autoridades, tres veces en total entre el 2013 y el 2014.

 "En Lima, Rafael entregaba el dinero al gerente de contratos de OAS Alexandre Mendonça. Un punto de encuentro era en una universidad", se lee en una parte de su declaración difundida por la revista brasileña Veja.

Asimismo, Leonardo Meirelles, abogado y empresario detenido en marzo del 2014 por ser el principal operador de Youssef, fue también interrogado.

"Yo personalmente llevé dinero a Lima en una oportunidad…Los de OAS requerían que se hagan pagos en el Perú y se llevó el dinero en cash", declaró a IDL-Reporteros.

Relacionadas