Caso Lava Jato: Carlos Nostre descartó sobornos en caso de Metro de Lima

Erasmo Reyna, abogado de Alan García, estuvo presente en Brasil durante la diligencia donde Carlos Nostre fue interrogado por sobornos que Odebrecht pagó por el Metro de Lima

Abogado de Alan García se pronunció sobre el caso desde Brasil. Foto: Canal N.

Erasmo Reyna, abogado del expresidente Alan García, estuvo presente en la diligencia donde Carlos Nostre ex director de contratos de Odebrecht fue interrogado por los supuestos sobornos que la empresa pagó por la Línea 1 del Metro de Lima durante el gobierno del líder aprista.

Se tenía previsto que en la cita Nostre brinde información en relación a los contratos de la constructora brasileña y las presuntas coimas que hubo para adjudicarse de la concesión de los tramos 1 y 2 del Metro de Lima.

LEEComisión Lava Jato: informe final reportó US$ 3.000 mlls. en sobrecostos de obras

En ese sentido, Reyna, mencionó que durante la sesión dirigida por el fiscal José Domingo Pérez, Nostre descartó la existencia de una presunta colaboración entre él y Jorge Cuba en actos irregulares.

"Quiero señalar que el señor Carlos Nostre ha negado todo lo afirmado por Jorge Cuba. No es verdad que se le haya revelado al señor Cuba alguna estrategia por parte de la empresa Odebrecht que involucrara, como señalaba Cuba, la existencia de actores públicos y funcionales", sostuvo. 

"Además el señor Nostre ha negado que respecto al tema de la línea 1 del Tren Eléctrico, la misma que se ejecutó en el gobierno de Alan García, que él conozca el pago de otra coima. Él desconoce cualquier pago de coima a otro funcionario", agregó.

Reveló además que Nostre mencionó que el contacto con el expresidente Alan García la tuvo durante visitas a las obras que se efectuaban con presencia de otros funcionarios de gobierno y otros trabajadores de Odebrecht. En ese sentido negó presuntos actos ilícitos de parte de García Pérez.

LEELava Jato: fiscales del caso realizan interrogatorios en Brasil

"Él (Nostre) ha respondido a las preguntas insistentes por parte del señor José Domingo Pérez, y él ha sido claro y directo respecto a la negativa de algún acto ilícito que vinculará a Alan García a través de las visitas que se hacían de manera oficial", indicó.

"Cuando le hemos preguntado por parte de la defensa respecto a pagos referidos a ellos, al margen del pago efectuado al señor Jorge Cuba y a los otros funcionarios que todos conocemos, él ha señalado que desconoce cualquier otro pago que se pudiera haber efectuado y tampoco hace mención a los actores políticos y actores funcionales que tanto se señaló respecto a una presunta colaboración del señor Cuba", precisó.

Relacionadas