Lava Jato: Alejandro Toledo no asistió a citación de comisión

Exmandatario fue citado para hablar sobre la Carretera Interoceánica, se reprogramará citación

Alejandro Toledo. Foto: Andina
Alejandro Toledo. Foto: Andina

El expresidente Alejandro Toledo no asistió a la citación de la comisión Lava Jato. El titular del grupo de trabajo, Juan Pari, mencionó que exmandatario pidió disculpas por no poder ir y que se reprograme.

[LEE: Lava Jato: Brasil rechazó que haya imputados en ese país o en el extranjero]

La comisión se encuentra investigando las presuntas coimas a funcionarios peruanos por parte de empresas brasileñas. Toledo debía asistir para dar información sobre la Carretera Interoceánica, el Proyecto Olmos y otros.

El ex presidente regional de Piura, Javier Atkins asistió a la votación. Éste respondió sobre la supuesta relación con los hechos vinculados con el proyecto de Irrigación Alto Piura y temas similares vinculados al caso Lava Jato.

La sesión se realizó de forma reservada y estuvieron presentes los congresistas Mauricio Mulder, Jesús Hurtado y Cristóbal Llatas.

[LEE: Joel Segura: Fiscalía investigará relación de Humala en Lava Jato]

El presidente de la comisión, Pari informó que el ex ministro de Economía Miguel Castilla también ha pedido que se reprograme la invitación. Este dará cuenta sobre su participación en la concesión del Gasoducto Sur Peruano.

Relacionadas