Largas colas en el Corredor Azul tras salida de consorcios concesionarios

Sin embargo, ProTransporte asegura el servicio continúa con normalidad por buses de reemplazo

Largas colas en el Corredor Azul tras reducción de buses en servicio. Foto: Andina.

El paradero Amancaes del Corredor Azul, en el Rímac, amaneció con largas colas de usuarios a la espera de buses, parte de los cuales quedaron fuera de servicio tras la salida de varios consorcios concesionarios dispuesta por el MEF por incumplimiento de adendas.

[LEE: Metropolitano: desde hoy los servicios expresos inician a las 5 a.m.]

Los pasajeros expresaron su malestar por la lentitud del servicio al reportero de América Noticias, sin embargo, Raúl Fernández, representante de ProTransporte presente en el lugar, aseguró que el servicio continúa con normalidad pues han dispuesto otras unidades de reemplazo para atender la demanda.

"En esta ruta de Tacna-Garcilaso-Arequipa circulan 140 buses. Actualmente está operando la totalidad del Consorcio Arequipa, el cual está prestando el servicio con normalidad. A esta hora de la mañana, que es hora punta, el servicio se ve fluido", dijo el funcionario municipal en medio de las colas de usuarios.

"Se han reemplazado las unidades que venían circulando. Actualmente 50 unidades han sido reemplazadas por el Consorcio Arequipa", agregó Fernández, quien precisó que en total circulan 140 buses en el Corredor Azul.

De acuerdo al funcionario de ProTransporte, los buses de reemplazo que actualmente provee el concesionario que quedó en operaciones seguirán circulando hasta que se realice una nueva licitación para ese corredor.

Relacionadas