Larcomar: Municipalidad de Miraflores no levantará la orden de clausura

Luego de un mes de cierre, Larcomar aún no podrá reabrir sus puertas, según la Municipalidad de Miraflores

Larcomar tras el incendio. Foto: Andina
Larcomar tras el incendio. Foto: Andina

La Municipalidad de Miraflores no levantará la orden de clausura de las áreas comunes del centro comercial de Larcomar.

“La Municipalidad de Miraflores informa que no levantará la orden de clausura de las áreas comunes de Larcomar hasta que no se concluyan las obras de apuntalamiento de estructuras de la zona donde se produjo el incendio y se solucionen las observaciones realizadas a las instalaciones del sistema de GLP del centro comercial, aspectos que han sido comunicados a Larcomar el pasado 17 de diciembre, luego de una inspección de Defensa Civil”, se lee en el comunicado.

[LEE: Jorge Muñoz: Larcomar debe reabrir lo más pronto posible pero con seguridad]

Como se recuerda, el alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz, anunció que Larcomar podría reabrir sus puertas antes de Navidad, si cumplía con los requisitos que exige Defensa Civil; sin embargo hasta el momento esto no sería posible.

“No es que no se les deje trabajar (a los establecimientos) sino que estamos buscando una absoluta seguridad (…) soy un convencido de que hay que buscar una reapertura lo más rápido que se pueda, pero con seguridad”, sostuvo en La Hora N.

[LEE: Miraflores: inauguraron estacionamiento subterráneo en el parque Kennedy]

Como se recuerda, el incendio en Larcomar ocurrió el 16 de noviembre y dejó cuatro personas muertas. Según las investigaciones, el siniestro se inició en una de las salas del cine UVK. El centro comercial reabrirá sus puertas a partir de hoy, tras estar más de un mes cerrado.

Etiquetas:

Relacionadas