Larcomar: Indecopi resaltó que municipalidades "mantienen obligación de fiscalizar"

Indicó que el decreto en la gestión de Humala no les resta sus funciones de inspección

Se pronunció sobre el incendio desatado en las salas / Foto: archivo El Comercio
Se pronunció sobre el incendio desatado en las salas / Foto: archivo El Comercio

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) se pronunció sobre el incendio desatado en las salas de cine de Larcomar en Miraflores, donde murieron cuatro personas.

[LEE: Larcomar: UVK niega haber empleado material inflamable en preestreno]

Indecopi resaltó que si bien los certificados de seguridad en Defensa Civil tienen una vigencia indeterminada, las municipalidades están en la obligación de fiscalizar a los establecimientos comerciales.  

“Si bien los certificados de seguridad en Defensa Civil tienen una vigencia indeterminada, los gobiernos locales mantienen la obligación de fiscalizar a los establecimientos comerciales para que cumplan las normas de seguridad en defensa civil”, indicó en un comunicado.

Como se recuerda, una serie de críticas surgieron tras el incendio en Larcomar debido a que en la gestión de Ollanta Humala se modificó la vigencia de certificados de seguridad de Defensa Civil, para los municipios de dos años a indeterminado.

[LEE: Larcomar: Seguridad del Estado investiga causas de incendio]

“Los organismos competentes (las municipalidades) han conservado la autonomía y el deber de realizar las inspecciones pertinentes cada vez que lo consideren necesario”, resaltó Indecopi.

Relacionadas