Sutran lanzó campaña "Viaje seguro" para evitar accidentes de tránsito

Inspectores revisarán estado de buses en terminales y carreteras hasta Año Nuevo.

Foto: Andina
Foto: Andina

La Superintendencia Nacional de Transporte Terrestre (Sutran) lanzó la campaña "Viaje Seguro", que busca prevenir accidentes de tránsito durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

[LEE: Chimbote: accidente en la Panamericana Norte dejó tres muertos]

Por ello, tal como informó la jefa de esta entidad, Elvira Moscoso, ha desplegado cerca de 800 inspectores a distintas partes del país para que revisen el estado de los buses interprovinciales de pasajeros.

Uno de los terminales intervenidos es el de Yerbateros, en el distrito de San Luis, donde los funcionarios supervisaron que las llantas, luces y cinturones de los vehículos estén en buen estado.

Asimismo, se verificó que los choferes de los buses cuenten con documentación vigente y que no estén en estado de ebriedad.

Por otro lado, Moscoso informó que los camiones de carga pesada, excepto los que transportan mercancía perecible, no podrán circular por la Carretera Central el 24 y el 31 de diciembre a fin de facilitar el tránsito de vehículos particulares.

La funcionaria destacó la colaboración del Ministerio de la Mujer, de la Policía y de la Sucamec para combatir también con esta campaña la trata de menores de edad y el transporte ilegal de pirotécnicos.

Relacionadas