Emprenden proyecto de desarrollo apoyado por la Unión Europea, Alemania y España

Perú suscribió convenio para ejecutar un proyecto que contribuya al funcionamiento de las Agencias Regionales de Desarrollo

Foto: Twitter Cancillería
Foto: Twitter Cancillería

El Gobierno de Perú y la Unión Europea (UE) suscribieron un convenio para ejecutar un proyecto que contribuya al funcionamiento de las Agencias Regionales de Desarrollo (ARD), así como la preparación de Estrategias de Desarrollo e Innovación Regional en cinco regiones del país.

El convenio fue suscrito por la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, y el embajador de la UE en Perú, Diego Mellado, según informó un comunicado oficial.

LEE: PPK: "Yo tengo plena confianza en la gente que me ayudó en la campaña del 2011"

El documento estableció que la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) será el organismo ejecutor del proyecto y, para su implementación, contará con la colaboración de las agencias de cooperación de Alemania y España.

La PCM indicó que, con la creación de las ARD, Perú cumple con las recomendaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que busca fortalecer el rol coordinador de la PCM y una mayor participación de los gobiernos regionales en la promoción del desarrollo económico inclusivo.

En la firma del convenio también estuvieron presentes el embajador de Alemania en Perú, Jörg Ranau; el representante de la embajada de España Jorge Sánchez; la ministra de Producción, Lieneke Schol; la presidenta del organismo estatal de innovación tecnológica Concytec, Fabiola León-Velarde; y el viceministro de Relaciones Exteriores, Nestor Popolizio.

 

Relacionadas